Historia.

La historia de Pizzería Pinocho

Santomera es un municipio con mucha historia. La primera vez que sale escrito su nombre en un documento es en el 1272 cuando Alfonso X el Sabio hizo el reparto de tierras tras la conquista del Reino de Murcia. Mucho ha llovido desde entonces. Hasta el siglo XVIII la minería era la actividad central del pueblo y, posteriormente, la producción agrícola se convirtió en centro neurálgico de la economía. La independencia como municipio no se logró hasta el 29 de septiembre de 1978 gracias a la labor y empeño de muchos vecinos que lucharon por ella.

Por aquel entonces Santiago Romero Alarcón, propietario y estandarte de Pizzería Pinocho, tenía siete años y cada verano, en compañía de sus padres que son originarios de Santomera (tuvieron que emigrar en busca de trabajo), se escapaba de su Cataluña natal para disfrutar de la libertad y los amigos del pueblo. En esos años nunca se había imaginado que tendría la oportunidad de devolver al municipio toda aquella felicidad de sus veranos de niñez. A los 23 años no dudó en instalarse definitivamente abriendo el restaurante-pizzería que pronto adquirió fama en el pueblo y sus alrededores. De esto hace ya un cuarto de siglo, que se dice pronto. .

¿Y cuál es el éxito para que cuando se hable de Santomera se haga mención a la Virgen del Rosario, al Bando de la Huerta, a los Moros y Cristianos y a Pizzería Pinocho entre otros como referentes de la localidad? Un conjunto de factores han conseguido que la popularidad de la Pizzería haya provocado que siempre se haya mantenido en el candelero. Sin duda alguna la principal razón es la calidad de su materia prima: fresca y de calidad. La variedad de pizzas y el tesón de Santiago Alarcón en conseguir aumentar día a día la exquisitez de sus productos acompañada de precios económicos han posibilitado que las opiniones de sus clientes sean todas positivas. .

Pero no solo las excelentes pizzas son la causa de la fama de Pizzería Pinocho. Su propietario siempre tuvo claro que, igual que en épocas remotas muchos vecinos lucharon por el bienestar de Santomera, él tenía que poner su granito de arena e hizo de su negocio un modelo de inclusión y participación ciudadana. Pizzería Pinocho, como hemos comentado, no solo vende pizzas. Pizzería Pinocho colabora altruistamente con las escuelas y el instituto del municipio realizando talleres de cocina con los más pequeños donde se lo pasan superdivertido. Pizzería Pinocho colabora con el ayuntamiento y las diferentes asociaciones (Informajoven por ejemplo) en las diferentes actividades programadas para el pueblo. Pizzería Pinocho colabora con el centro de discapacitados para que sean un poquito más felices. Pizzería Pinocho ha dado trabajo durante estos 25 años de existencia a muchos jóvenes de Santomera que lo necesitaban o les aportaba un sustento económico mientras se dedicaban a sus estudios universitarios. De alguna manera Pizzería Pinocho ha estado y está con los más pequeños, con los jóvenes, con los mayores y con los más necesitados en un ejemplo de integración y acogida. Y sin duda alguna, todos coinciden en una misma conclusión: las pizzas de Pizzería Pinocho son las más exquisitas y por eso no dudan en coger el teléfono o ir al restaurante a saborearlas. 25 años en el candelero… no hay más que decir… Si no las habéis probado y pasáis por Santomera… es parada obligatoria!!! .

Conócenos

Mis pizzas favoritas sin dudarlo y todo el personal es de 10, siempre te atienden con la mejor de sus sonrisas. El local es muy acogedor. Son muy rápidos en la entrega y sus precios son muy asequibles. Recomendado al 100% en todos los aspectos.

- Noelia Martinez

Servicio gratuito a domicilio en Santomera

968 86 31 00

Síguenos en las redes sociales: